Y así os queremos dar las gracias a todos los que lo vivisteis (in situ o través de #pacharanandtwitts) y lo hicisteis posible.

Alrededor de cuatro decenas de twitteros habituales vivieron la experiencia del Primer Aniversario y sólo podemos decir: GRACIAS. Sin vosotros nada de esto sería posible. Y gracias por supuesto a nuestros patrocinadores habituales que hicieron real este cumpleaños tuiteril: Reyno Gourmet y Baines. Esté último, de la mano de Mikel, Nerea, Sara y todo el equipo de la empresa nos ofrecieron una tarde perfecta de aprendizaje y diversión en muy buena compañía. Siempre por supuesto acompañados de Marta de Reyno Gourmet que le puso un rico avituallamiento al evento.

¿Y cómo fue? Pues una jornada completita que comenzó para unos cuantos en el Café Niza y continuó desde la Estación de Autobuses.

De la mano de Nerea llegamos a la bodega de Licores Baines donde nos esperaba Sara, la enóloga de la compañía, que explicó con pasión y cercanía el proceso de elaboración del pacharán. ¿Curiosidades? Mil… desde los endrinos de la entrada, hasta las barricas que maceran el Baines Oro, un punto tradicional que agrega valor a sus productos.

Entrada a la bodegade Baines. Fotografía de @araque. Más en AraqueBelagua en flickr.

Barricas de Baines Oro. Fotografía de @ecjpr. Más en ec-jpr en Fickr

Poco más tarde de las 19:00 de la tarde llegamos a las instalaciones de Licores Baines donde nos esperaba una gran cata de mano de Sara y Mikel, director comercial. Pudimos probar, y sobre todo entender, cuatro pacharanes: Laxoa, El Sadar, Baines Clásico y Baines Oro, entendiendo sus diferencias y cómo aprender a pedir y degustar pacharán… importante: frío y sin hielo🙂.

En plena cata. Fotografía de @diariodenavarra. Más aquí

Además, tuvimos la suerte de catar ese Baines Oro en la “copa Baines” una copa especial, creada para ellos por Spiegelau, para la degustación del pacharán.

Alrededor de las 20:00 y conociendo un poco más sobre el pacharán pasamos al momento pacharaneo con pinchos cortesía de Reyno Gourmet, vinos de Baines y caramelos de El Caserío. Un maridaje excepcional para unos momentos de conversación.

Tuvimos la suerte de contar con Xabier Aguadero, ganador del I Concurso Nacional de Cócteles con Pacharán Navarro y  Carlos Rodríguez de The Jumping Jester que nos ofrecieron además de ese cóctel rojo, un mojito de Anís Inopia, curioso, exquisito y sencillo hasta para hacer en casa.

Momentos de risas, relación, recuerdos al resto de pacharaneros que no pudieron acompañarnos y sobre todo de buena compañía y

Xabier y Carlos preparando sus ricos cócteles de Pacharán Baines y Anís Inopia
Con esto… poco más podíamos pedir a nuestros anfitriones y así se lo agradecimos🙂
Agradecimientos pacharaneros. Fotografía de @araque. Más en AraqueBelagua en flickr.
Hasta las 22:00 allí estuvimos, y hubo quien continuó la quedada tras un viaje “movidito” en el autobús. Agradecemos de nuevo a Baines su organización y cariño con el que nos recibieron y como decía Mikel “no nos olvidaremos de que hemos estado allí”.
Al hilo del evento muchos habéis dejado vuestros comentarios en diferentes canales, y aquí podemos ver la noticia en Diario de Navarra, el fenomenal relato de @araque en su blog, y el post reflexivo y agradecido de @riskyandfunky. En breve colgaremos el vídeo que Canal Soy que, de la mano de @soy_xabier, realizaron durante la jornada.
Seguimos leyéndonos… seguimos pacharaneando.
¡Gracias a todos!