Es cierto que esta vez hemos tardado un poco más en escribir este previsible pero necesario post, pero también es verdad que hemos querido esperar a que pasen unos días para digerir lo que fue la segunda edición del ya ‘nuestro’ (por navarro) Pacharán And Twitts.

Como era previsible, y conociendo a la excelente concurrencia que está enganchada a Twitter en nuestra región, esta vez hemos dado un pasito más para la consolidación de este encuentro, que, gracias a Baines y a Reyno Gourmet, le auguramos un futuro más que prometedor.

Ladrillo a ladrillo se construye un castillo y esta vez queremos dar las gracias a todos por vuestra aportación, a los que se acercaron a Pamplona desde otras zonas de Navarra, y, como no, a los que lo hicieron desde otros puntos más lejanos. También, y en especial, a Pixel_Jonan, por su presentación, a Rafa Aguilera, por poco😉 -cosas del directo- y a Diana González, por el trabajo paralelo que está haciendo.

Como ya habréis visto, esta vez hemos tenido hasta un vídeo, que gracias al trabajo de Paco Sancho, @Pacoto, podéis ver en su web, aunque con su permiso reproducimos aquí:

Diario de Navarra, un clásico ya en Pacharán And Twitts, esta vez se ‘ha salido’ y ha tenido a bien sacarnos por partido doble, en el suplemento Click -un ‘must’ para conocer la vida social navarra- del sábado 13 de febrero y en su sección social del sábado anterior, que también podéis ver aquí:


En el capítulo de mejoras, como es habitual, nos gustaría que aportaseis todo lo que consideréis. Desde la organización hemos pensado algunas cosillas, pero en definitiva somos todos los que debemos construir y mantener estos encuentros. Algunos de los puntos que queremos poner ‘encima de la mesa’ para vuestra consideración son:

  • Entendiendo que el primer ponente se lo ‘curró’ de una forma espectacular, y que desde aquí le felicitamos una vez más, creemos que debemos limitar a 10 minutos el tiempo de exposición, y a partir de ahí, hacerlo participativo, con lo que conlleva, que suele ser la baja o nula participación, pero para eso está Twitter, así que animaremos a los asistentes a formular preguntas a través del time line que de forma inmediata sustituirá a la presentación una vez que ésta haya finalizado.
  • Siempre habrá tuiteros que preferirán la conversación y la desvirtualización a la ponencia, cosa que nos parece correcta y que, dentro de la lo libre que queremos que sea Pacharán And Twitts, les invitamos a seguir haciendo. Sabemos que hay cabida para todos y al fin y al cabo aquí venimos a charlar y a aprender.
  • Una medida que sometemos a vuestra consideración y que a nosotros nos parece necesaria, es establecer como hora de fin del evento las 23.00, cuando ya se hayan cumplido tres horas desde el inicio oficial del Pacharán And Twitts. Sin darle más importancia de la que tiene, en la segunda edición, ya cerca de las doce, y tras cuatro horas de pacharán gratuito, pudo verse a algún asistente con un punto de alegría probablemente justificado ante el éxito del encuentro, pero queremos fomentar la moderación y entendemos que cortar a las once de la noche es una medida de prudencia.

Pues eso es todo, esperamos vuestros comentarios a estos tres puntos y a otros tantos que se os ocurran o consideréis necesarios, y, no os olvidéis, se abre el plazo de sugerencias para elegir la temática de la Tercera edición de Pacharán And Twitts, que tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 20.00 en el lugar habitual, el Café Niza.

¡¡¡Muchas gracias a todos por ayudarnos a construir este gran espacio del Networking en Navarra!!!